Regional

Municipio detalla cierre de recintos y suspensión de actividades masivas

Para aumentar las medidas de prevención de contagio del Coronavirus, la Municipalidad de Arica anunció el cierre de todos los recintos y gimnasios, además de la suspensión de manifestaciones culturales, artísticas, deportivas, recreativas y sociales.

Entre las actividades postergadas durante marzo de 2020, está el inicio de 42 talleres deportivos en diversos recintos y juntas de vecinos y la programación de las ligas deportivas; conciertos y obras de teatro organizadas por el Departamento de Cultura; ciclo de películas en el Cine Colón; ferias Comunitarias y lanzamiento de programas sociales y de seguridad.

Parque Centenario

Además, permanecerán cerrados el Parque Centenario, bibliotecas Alfredo Wormald, Los Industriales y Capitán Ávalos, Teatro Municipal, Cine Colón, estadio Carlos Dittborn, gimnasios Augusto Zubiri. Villa Pedro Lagos, Fortín Sotomayor y Piscina Olímpica.

“Es una pena para quienes utilizan nuestros recintos municipales, pero es un costo que debemos asumir por la salud de todos y todas”, dijo el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

Al aire libre

En el mismo sentido, Espíndola, señaló que el municipio está elaborando protocolos para atención de público en direcciones como Dideco, donde se instalarán mesas, sillas y toldos para trabajar al aire libre y evitar la aglomeración de personas en espacios cerrados.

Finalmente, el jefe comunal manifestó que “para prevenir el contagio y mantener un mayor control de esta enfermedad, se deben fortalecer medidas básicas como el lavado de manos con agua y jabón; al estornudar o toser cubrirse con un pañuelo desechable o con el codo; mantener una distancia de un metro y medio al conversar con otra persona y evitar concurrir a lugares de alta aglomeración de público”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba