Regional

Conozca que contiene la Canasta Junaeb que empieza a ser repartida el miércoles

Desde este lunes, todos los establecimientos educacionales del país tienen suspendidas las clases. Esta decisión fue adoptada como medida de precaución, a raíz de la pandemia de Coronavirus.

Si bien los estudiantes no asistirán de forma presencial a sus colegios, para el Ministerio de Educación es primordial que todos los niños, niñas y adolescentes que reciben alimentación a diario de Junaeb, lo mantengan de forma oportuna.

Para cumplir con esto, la institución dispondrá de un servicio de entrega alternativo: a partir del miércoles 18 comenzará a implementarse un sistema de entrega de canastas con alimentos equivalentes a desayuno y almuerzo, las que podrán retirar los estudiantes y/o su apoderado desde los establecimientos en un horario que se confirmará a tiempo, independiente a las colaciones que se reparten desde el lunes, a pesar de la suspensión de clases.

¿Qué contiene?

Para los niveles prekínder a 4° medio, el desayuno estará compuesto de leche, cereales y huevos. El almuerzo, por legumbres, carne en formato preelaborado, atún, huevos, arroz, fideos Y puré de frutas.  El formato de estos productos y alimentos será para la elaboración en sus hogares.

Para los preescolares, la canasta estará compuesta por leche, colados y picados correspondientemente.

Para escolares, existirán dos tipos: la primera, con una proteína como carne pre cocida y la otra, con mayor cantidad de proteína en conserva.

“Hemos diseñado un sistema de entrega de alimentación que permita darle continuidad al beneficio que 1.600.000 niños y jóvenes reciben a diario. Para poder hacer esto, se entregarán canastas individuales que deberán ser retiradas desde los establecimientos previa coordinación”, detalló el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

En tanto Jaime Tohá, director de Junaeb, agregó que “estos alimentos para consumir y elaborar en la casa con los nutrientes necesarios para que todos los estudiantes que reciben el Programa de Alimentación Escolar, puedan alimentarse de forma balanceada y segura. Contemplan las raciones de desayuno y almuerzo, de acuerdo con las necesidades para cada nivel educativo”, explicó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba