Regional

Autoridades llaman a la calma tras largas filas en inicio de campaña contra la influenza

El intendente Roberto Erpel y la seremi de Salud Beatriz Chávez, hicieron un llamado a la tranquilidad y dar prioridad a los grupos objetivos, como niños, adultos mayores y embarazadas, luego de registrarse largas filas en los puntos de vacunación, en el inicio de la campaña contra la influenza en Arica.

“La campaña termina el 31 de mayo y tenemos todo el stock de vacunas que se requieren en la región. No es necesario que vayan todos los primeros días, porque la idea es evitar aglomeraciones por el Covid-19”, explicó Erpel.

La seremi de Salud agregó que “nosotros hacemos la distribución de las vacunas a los Cesfam, a los servicios y estamos en coordinación con los colegios para ir a vacunar a los niños en los propios establecimientos. El peak de la influenza no llega todavía y nosotros como forma preventiva adelantamos el inicio de la campaña. Además, si es necesario, podemos ampliar los puntos de vacunación”.

Campaña

La campaña de vacunación contra la influenza 2020 está dirigida a embarazadas, a adultos mayores de 65 años, niños desde los 6 meses hasta los 10 años, y enfermos crónicos.

La meta de la autoridad sanitaria es que todas las personas que conforman el grupo objetivo se vayan a vacunar antes de que termine el mes de abril, para obtener la inmunidad necesaria antes de que llegue el invierno, ya que demora, por lo menos, dos semanas en hacer efecto. No obstante, es fundamental que no se generen aglomeraciones en los vacunatorios, sobre todo en el caso de los adultos mayores.

Puntos de vacunación

-Terminal Asoagro: De lunes a domingo, de 9 a 13 horas.

-21 de Mayo con Colón: Lunes, martes y viernes, de 9 a 13 horas.

-21 de Mayo con Lynch: De lunes a viernes, de 17 a 20 horas.

-Todas las ferias itinerantes, de 9 a 13 horas.

-Domingos, de 9 a 13, en la Feria Dominical y en el Cementerio General.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba