Regional

Municipio de Putre adoptó diversas medidas para prevenir el contagio del coronavirus

La Ilustre Municipalidad de Putre se ha sumado con todos sus recursos disponibles a la campaña de prevención del Nuevo Coronavirus (Covid-19), implementado diversas medidas a través de Cesfam Putre.

Al respecto, la alcaldesa, Maricel Gutiérrez Castro, informó que “hemos entregado información a la ciudadanía que se ha dirigido al centro de salud y difundido las campañas de prevención dispuesta por el Ministerio de Salud en Cesfam Putre. También, hemos dispuesto dispensadores de alcohol gel encada unidad que atiende público. Además, desde el martes realizaremos con profesionales de la salud charlas sobre la prevención del coronavirus y aclararemos las dudas de los asistentes”.

Respecto a la atención de personas con síntomas de esta enfermedad, la jefa comunal indicó que “se activarán todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para manejar los casos que eventualmente se produzcan. Los box médicos están acondicionados para atender a las personas que presentan síntomas de la enfermedad y disponer su aislamiento”.

Gutiérrez dijo que el personal médico cuenta con un kit de protección personal y que se aplicarán medidas de asepsia en las dependencias del centro de salud comunal.

En relación a al Feran que se realizaría en el mes de abril, la edil manifestó que “por el momento suspendemos la feria regional andina, hasta que las condiciones sanitarias lo permitan”.

Durante las jornadas de trabajo del Programa Vínculos, ejecutado por el municipio, profesionales de Cesfam Putre seguirán vacunando contra la influenza a los adultos mayores que son beneficiarios “tenemos especial cuidado con nuestros adultos mayores, quienes son más propensos a enfermar seriamente, por ellos se está vacunando a todas las personas mayores de sesenta años, especialmente aquellas con enfermedades crónicas y a niños menores de diez años”, dijo, la máxima autoridad municipal.

Asimismo, la alcaldesa llamo a la calma “es preciso informarnos por los canales oficiales, mantenemos un contacto permanentemente con las autoridades regionales y nacionales de la salud. Por ello, estaremos comunicando a través de las redes sociales del municipio los detalles respecto a las últimas medidas y todo lo relacionado con el coronavirus”.

La alcaldesa de Putre participó en una reunión de coordinación junto a sus pares en el Gobierno Regional, para dar a conocer las medidas tomadas en la comuna y los pasos a seguir los próximos días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba