Policial

Detectives de la Brigada Antinarcóticos Arica incautaron más de 42 kilos de cannabis sativa

Dos personas de nacionalidad chilena fueron detenidas por detectives de la  Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de Arica, transportando más de 42 kilos de cannabis sativa en un automóvil particular, especialmente acondicionado para ello.

La detención se produjo luego del desarrollo de una investigación realizada por esta unidad especializada de la PDI en conjunto con la Fiscalía Local de Arica, mediante la cual se pudo determinar que dos integrantes de una organización criminal internarían droga a nuestro país desde Perú, con la finalidad de transportarla hasta la Región de Tarapacá para posteriormente ser comercializada.

Es así como se logró determinar la hora y el día en que este vehículo ingresaría a nuestro país por el Complejo Fronterizo Chacalluta, por lo que se comenzó una operación para poder detener el automóvil, logrando hacerlo en el sector de Cuya, encontrando en su interior 46 paquetes contenedores de Cannabis Sativa, los que venían ocultos al interior de su carrocería. Por esta razón los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

En total se logró la incautación de 42 kilos 610 gramos del alucinógeno, del cual se pueden obtener 42.610 dosis. La droga fue avaluada en más de 213 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba