Regional

Municipalidad condenó el lamentable robo sufrido por las oficinas de OCODIS

La Municipalidad de Arica condenó el lamentable robo sufrido esta madrugada en la Oficina Comunal de la Discapacidad, luego que un grupo de desconocidos sustrajeran los equipos computacionales del recinto.

Los sujetos rompieron la chapa de la puerta principal y sacaron diez computadores que eran utilizados tanto por los funcionarios municipales de OCODIS como los trabajadores del Subsistema Nacional de Apoyos y Cuidados, además de una impresora. Afortunadamente, los delincuentes no alcanzaron a sacar objetos guardados en la bodega, que estaban destinados para una rifa a beneficio de las usuarias y usuarios de la oficina.

La encargada de OCODIS, Karina Contreras Cortez, junto con lamentar el hecho informó que la oficina no podrá atender hasta la reposición del equipo informático, fundamental para realizar los trámites de quienes diariamente se atienden en el lugar.

“No podemos hacer ningún tipo de documentos, nada que requieran los usuarios. También dificulta la labor de nuestro trabajador social, que utiliza un sistema para atender a las personas”, expresó.

Hasta el lugar llegó personal de LABOCAR de Carabineros para realizar las pericias respectivas, que den con los autores del lamentable hecho.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba