Regional

Decretan emergencia comunal tras avance del coronavirus en Chile

La Municipalidad de Arica decretó este martes Situación de Emergencia de Salud Pública en la comuna, producto del agresivo avance del coronavirus en el territorio nacional.

A través un decreto fue informada la medida que permitirá adoptar acciones sociales, de auxilio, financieras y pertinentes para enfrentar de manera eficiente y eficaz la pandemia. A su vez, la actual administración podrá agilizar la contratación directa de suministros y prestaciones de servicios que permitan abordar de la mejor manera la emergencia.

Al respecto, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, señaló que el documento deja constancia de la actual situación que afronta el país y en especial la ciudad, lo que permitirá en caso de ser necesario adoptar todas las medidas necesarias para enfrentar al Coronavirus.

“Este decreto nos permitirá adoptar todas las acciones que estén a nuestro alcance para poder enfrentar de la mejor manera esta pandemia, medidas que ya hemos estado adoptando como el cierre de los recintos municipales, la suspensión de actividades masivas, el cierre de las playas y la solicitud de ampliación de plazo para que la comunidad pueda pagar los permisos de circulación vía on line y así evitar aglomeraciones”, enfatizó la máxima autoridad comunal.

El alcalde Espíndola agregó que el decreto establece la suspensión de todas las actividades municipales de carácter comunitario, por el tiempo que dure la emergencia.

Cabe señalar que la situación de emergencia en Arica surge tras el anuncio de ONEMI de declarar Alerta Amarilla a nivel nacional por la pandemia, lo que se suma a la declaración por parte del Gobierno de establecer fase 4 por coronavirus en el territorio nacional, estableciendo así el cierre de fronteras, suspensión de actividades en recintos educacionales y jardines infantiles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba