Regional

Alcalde Espíndola exigió al gobierno decretar cuarentena en Arica ante avance del coronavirus

Debido al Estado de Excepción decretado por el Gobierno de Chile, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas exigió decretar cuarentena en la región de Arica y Parinacota, con el fin de evitar el arribo de contagiados a la zona.

El llamado se suma a las reiteradas demandas de medidas preventivas como la suspensión de clases y la instalación de barreras sanitarias en el aeropuerto Chacalluta y en Cuya, las que, si bien fueron escuchadas por el gobierno regional, no fueron adoptadas a tiempo.

“Hoy lo que necesitamos es cerrar definitivamente el acceso a Arica. La gente puede pensar que es demasiado tarde, pero no lo es, porque si cerramos el acceso a la ciudad, reducimos la capacidad de personas contagiadas que lleguen”, señaló la máxima autoridad comunal.

Espíndola agregó que, desde los primeros días de la propagación de la enfermedad, las municipalidades del país han estado adelantadas a la pandemia, demandando medidas que posteriormente han sido adoptadas por el gobierno. Sin embargo, su tardía aplicación no evitó que el coronavirus llegara a la ciudad, luego de confirmarse el primer caso, cuyo arribo fue precisamente por el aeropuerto Chacalluta.

“El pedido hacia el gobierno, insisto; es en ánimo de contribuir, de trabajar juntos desde la calle, escuchando a las personas; es que se declare la cuarentena obligatoria para todas las personas en Arica. Eso solamente es voluntad, basta con hacer las acciones necesarias”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba