Regional

Salud Municipal aplica plan especial para no exponer a los usuarios a contagio de coronavirus

Producto del actual escenario epidemiológico que ubica al país en Fase 4 de COVID-19, crecimiento exponencial del virus en la población, la DISAM adoptó una serie de medidas para disminuir  la circulación de las personas en los establecimientos de salud, de tal manera de evitar la exposición al virus de los usuarios sanos y especialmente de los grupos de riesgo y personas que se encuentren enfermas. 

Estas medidas podrían ser modificadas en consideración a la contingencia y se comunicarán oportunamente a través de las redes sociales del municipio.

Solicitamos amablemente compartir esta información.

Los CESFAM, CECOSF y postas de salud rural de la comuna de Arica, estarán coordinando las atenciones de los distintos programas de Salud para evitar la asistencia a nuestros Centros de Salud, promoviendo el aislamiento social como mecanismo de barrera Sanitaria para la propagación del COVID-19.

Asistir sólo en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, descompensación de enfermedad crónica u otros problemas de Salud.

Medidas generales

Dentro de las medidas se encuentra el acceso controlado a los CESFAM. Se dispondrá de un médico, una enfermera y un kinesiólogo desde las 7:30 horas como selector de la demanda de atención, a fin de evaluar a los usuarios, previo ingreso al centro de salud.

Cada establecimiento tendrá dispuesto afuera del CESFAM 3 puntos de vacunación Antiinfluenza, exclusivamente para vacunación de los grupos objetivos. No olvidar llevar su Carné de identidad.

Al ingreso del CESFAM, se separarán las personas que tienen síntomas respiratorios de las que no los tienen, por eso es importante que señale su motivo de consulta, para que los médicos lo deriven donde corresponde.

Las personas que asistan a retirar sus medicamentos, deben señalarlo al profesional que está en la puerta del CESFAM (el selector de demanda), quien solicitará a otro miembro del equipo gestione por usted el retiro. NO necesita ingresar al establecimiento.

A los pacientes de tuberculosis, se les entregará los medicamentos en sus domicilios. Por favor, llame al CESFAM para actualizar sus datos si ha cambiado su teléfono y/o domicilio.

Las atenciones de las personas con dependencia severa (postrados), siguen de la manera programada.

Continúa normalmente la toma de exámenes de laboratorio, como se le ha agendado.

Al ingreso del CESFAM estará instalado un Stand educativo enfocado a COVID-19. Las vacunas programadas para sus niñas/os, deben cumplir con su calendario habitual, para ello, diríjase directamente al vacunatorio de su Centro, desde las 08:00 a 19:30 hrs.

Atención Médica vía telefónica

Desde las 08:00 a las 20:00 horas se dispuso a un médico para atender vía telefónica todas sus consultas de salud, evitando la salida innecesaria desde su domicilio;

CESFAM Dr. Víctor Bertín Soto:        58- 2386833

CESFAM E.U. Iris Véliz H.:         58-238 6815       

CESFAM DR. Amador Neghme R.:    58-238 6857

CESFAM Dr. Remigio Sapunar M.:    58-238 2181

CESFAM Sr. Eugenio Petruccelli A.:    58-238 2155

Estas medidas podrían ser modificadas en consideración a la contingencia y se comunicarán oportunamente a través de las redes sociales del municipio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba