Regional

Refuerzan medidas por el Coronavirus en el Puerto de Arica

En la previa del cierre de las fronteras anunciada por el Presidente Sebastián Piñera tras entrar en Fase 4 del Covid-19, el intendente Roberto Erpel sostuvo una reunión de coordinación con el gerente de la Empresa Portuaria de Arica (EPA) Rodrigo Pinto y el gobernador marítimo, capitán de navío Alejandro Torres, para la adopción de las medidas requeridas en el puerto ariqueño.

“Hace varias semanas que el puerto había adoptado medidas, las que ahora serán reforzadas. Hay un tráfico importante de cargas provenientes de Bolivia que descargan en este terminal y también muchas cargas que llegan vía marítima, por lo que hay que tener un eficiente control de las personas que traen estas cargas”, explicó el intendente Roberto Erpel.

Rodrigo Pinto agregó que “en una alianza privada en conjunto con el TPA, hemos abordado todas las medidas necesarias, en el marco de las recomendaciones de la autoridad sanitara: distanciamiento social, trabajo desde la casa, sanitización y adopción de prácticas sociales conducentes a evitar la propagación de contagios. El personal ha tomado con mucho entusiasmo y responsabilidad todas estas medidas”.

En tanto, el gobernador marítimo sostuvo que “mantendremos control de todas las embarcaciones que lleguen a puerto. Antes de recalar, las personas tienen que declarar si vienen con alguna persona con los síntomas de Covid-19. Se les tomará la temperatura y si alguno presenta sobre 38 grados de temperatura, será derivado a un recinto asistencial para examinarlo y la tripulación deberá hacer cuarentena. Si no se da ninguno de estos casos, se permitirá que la nave realice la descarga”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba