Regional

Diputados y diputadas PS valoran anuncio de Estado de Catástrofe y espera «medidas concretas» ante la crisis sanitaria

Parlamentarios y parlamentarias señalaron que «esperamos que la declaración implique el cierre de grandes empresas, Malls y otros espacios donde se puede propagar el Coronavirus».
 
El Jefe de Bancada PS, diputado Luis Rocafull, valoró el anuncio del Presidente, Sebastián Piñera, de decretar Estado de Catástrofe, pero asimismo, pidió la implementación urgente de medidas concretas.
 
El parlamentario socialista dijo que «nos satisface que el Mandatario responda positivamente a nuestra petición, dada la emergencia sanitaria que vive Chile y el Mundo. Pero también, esperamos que el Gobierno ejerza sus facultades de manera responsables enfocado en la salud y el control del contagio del Coronavirus».
 
«Es importante precisar que si se van a sacar a las FF.AA. a la calle, estén para cuidar los millones de chilenos y no permitir que puedan suceder abusos. Y también esperamos que el sector privado este a la altura entendiendo que hay un bien superior que es la salud de los chilenos y chilenas», dijo Rocafull.
 
Sobre este mismo punto, el Jefe de Bancada PS, dijo que «esperamos medidas concretas, porque hay que darle tranquilidad a las personas y a los trabajadores, particularmente de grandes comercios y de fabricas».
 
«A nuestro juicio, se debe seguir ahora con el cierre de malls, cines y comercio suntuario, cuidando el normal funcionamiento de los lugares de abastecimiento de alimentos y farmacias», concluyó el diputado Luis Rocafull.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba