Regional

Calendario deportivo se proyecta comenzar el segundo semestre

A pesar del complicado escenario que vive no sólo el país sino que el mundo entero producto de la pandemia del covid-19, los organizadores del calendario deportivo “Arica Capital del Deporte 2020” están optimista en que su ejecución se llevará a cabo a partir del segundo semestre.

La gobernanza público privada del programa de turismo “Arica Siempre Activa”, que impulsa Corfo con respaldo del Gobierno Regional y Consejo Regional, está trabajando en la coordinación con los productores de cada uno de los 18 eventos que forman parte de esta parrilla deportiva.

En estos momentos, el programa está a la espera de los recursos del FNDR aprobados por el Consejo Regional para el fortalecimiento de estas competencias, que se transforman en un tractor de flujo para el turismo y la economía regional.

Analizan Escenarios

Cada una de las productoras, la mayoría surgidas en torno al calendario deportivo, están pendientes al actual momento que atraviesa el planeta, por lo que analizan la posibilidad de efectuarlo, ya sea en la fecha estipulada o postergarla para una mejor. Y, esperando no tener que tomar la opción de suspender definitivamente.

Un ejemplo claro es el Arica Pro Tour de Surf, que tenía fijado abrir el calendario deportivo 2020 a fines de mayo, pero se ha visto obligado a pensar en otra fecha.

“Como parte del circuito mundial del surf, se nos pidió que evaluáramos el calendario para pensar en realizar el Arica Pro Tour durante el segundo semestre. No será en las condiciones perfectas de la ola, pero “El Gringo” sale todo el año. La mejor fecha sería fines de octubre o principios de noviembre y así nos adecuamos al calendario sudamericano que considera sólo 4 fechas: Brasil, Argentina, Arica e Iquique”, contó Francisco Gana, productor general del evento acuático.

Mientras que Rodrigo Morey de la productora Sport XV, quienes organizan la prueba de ciclismo de montaña “Punta Cutipa”, fijada para agosto, sería trasladada para el 2021. “Trabajamos 5 años para ver este 2020 el clímax de nuestro trabajo con la quinta edición del Desafío Punta Cutipa. Pero si tenemos que correrla, habrá que hacerlo para el verano próximo, por el bien de los mismos deportistas”.

Sport XV también está trabajando en la ultramaratón de mountainbike “Chinchorro Marka Challenger – Desafío Laguna Roja”, proyecto del programa Semilla Corfo. La prueba estaba calendarizada a partir del 1 de mayo, pero ya la reprogramaron entre el 10 y 12 de octubre próximo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba