Share

Impactos: 2

Un 66% de los funcionarios de los tribunales de Arica se sumó a la modalidad del teletrabajo para laborar en la jurisdicción, como medida de salvaguardar la salud de los trabajadores y usuarios ante la amenaza de contagio del Covid-19.

Según se informó, de los 241 funcionarios de la jurisdicción, 159 trabajan desde sus domicilios, representando un 66%; en tanto, 25% (60 funcionarios) lo realiza en los diferentes tribunales de la ciudad. Finalmente, 22 (un 9%) se encuentra con feriado o vacaciones.

Al respecto, el presidente de la Corte de Apelaciones de Arica, Mauricio Silva Pizarro, explicó que el teletrabajo “es una herramienta muy buena” para aplicar en este periodo de pandemia mundial y emergencia sanitaria por la que atraviesa el país. “Los funcionarios, en vez de realizar su trabajo en el lugar habitual lo puede efectuar desde su casas, sin desplazarse y evitando así posibles contagios. En general, los sistemas de tramitación de causas es por vía internet y la mayoría de la actividad se puede realizar desde la casas, evitando aglomeraciones”, dijo.
 
El reporte da cuenta que no se registran funcionarios contagiados por el Covid 19; en tanto, hay 7 trabajadores con cuarentena preventiva.

Comments are closed.