Regional

Autoridades regionales han intensificado las fiscalizaciones durante el toque de queda

La noche del día sábado  la Gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia Cruz, estuvo acompañando las fiscalizaciones en el tránsito de personas y locales comerciales junto a Carabineros, en varios sectores de nuestra ciudad para poder verificar que las personas realicen el cumplimiento correcto de toque de queda en estado de excepción constitucional de catástrofe y de la disposición sanitaria del cierre de los locales nocturnos.

Dichas fiscalizaciones se realizaron en el sector céntrico, casco histórico, playa chinchorro, población Juan Noe, avda. Diego Portales, entre otras. Las fiscalizaciones se realizaban a quienes circulaban pasadas las 22hrs. en período de toque de queda, para verificar si las personas se encontraban con su salvoconducto adecuado. Así mismo, se aprovechó de concientizar a esos ciudadanos de la real importancia de pedir el salvoconductos, sólo si la circunstancia de urgencia lo amerita y cuál es la verdadera importancia del #QuedarseEnCasa

La Gobernadora de Arica indico, “Hemos estado realizando fiscalizaciones preventivas en conjunto a Carabineros, para poder constatar en terreno el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno del Presidente Piñera, para prevenir el contagio por Coronavirus en la Comuna de Arica, realizando controles vehiculares y rondas a los sectores de locales comerciales que deben estar cerrados para impedir la aglomeración de personas. Pudimos entregar recomendaciones, información y constatar un cumplimiento muy alto por parte de la comunidad al toque de queda y porte de salvoconducto. Por eso Quiero valorar que la comunidad esté tomando consciencia con el cumplimiento de las medidas que gradualmente se implementan para aplanar la curva de contagio. Este trabajo depende del compromiso de todos”.

“Junto a la gobernación nos encontramos realizando un control preventivo con la finalidad de verificar el cumplimiento de toque de queda en la comuna de Arica. Hemos realiza distintos controles y podido verificar en terreno que gran parte de la comunidad está cumpliendo con la norma. Así mismo se realizó un recorrido por el sector 21 de mayo y casco histórico, dándonos como finalidad que los locales de comida se encuentran cerrados y no están expendiendo ningún tipo de alimentos, por eso queremos destacar el compromiso de la comunidad y seguir alentándolos a seguir cumpliendo con la norma, para que entre todos nos cuidemos”. Jorge González, Comisario 1 comisaria Carabineros de Arica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba