Regional

Confirman 2 nuevos casos positivos de COVID-19 en la región de Arica y Parinacota

La seremi de Salud, Beatriz Chavez, informó que hasta las 8 de la mañana de hoy, se han realizado 354 muestras a personas que constituyen casos sospechosos por COVID-19.

La autoridad regional comunicó que 152 personas se encuentran en una cuarentena exhaustiva con apoyo de las Fuerzas Armadas, y quienes incumplan la medida se exponen a sanciones.

Además, informó hoy de dos nuevos casos positivos de COVID-19, lo que a la fecha, da cuenta de un total de 6 casos para Arica y Parinacota. La autoridad regional de Salud comunicó que los dos casos se encuentran en cuarentena domiciliaria.

Influenza

También se entregaron cifras en relación a la campaña de vacunación contra la influenza, que sólo este fin de semana, alcanzó una cobertura de 3.552 personas vacunadas, tanto en domicilios como en terreno. Expresó que a los adultos mayores se ha ampliado la inmunización como a otros grupos de riesgo como niños de hasta 10 años, enfermos crónicos que acrediten su patología y embarazadas.

Planteó que la vacunación contra la influenza, en el marco de los cuidados por la pandemia del COVID-19, ha sido un proceso “maratónico”. Agradeció públicamente el trabajo de las enfermeras de la SEREMI de Salud, quienes están encargadas de Central de Vacunas, Pía Grace y Carolina Quenaya, además del apoyo de personal militar del área de la salud, y la disposición de conductores y vehículos de distintos servicios públicos.

A la fecha, se ha administrado en la región un total de 63.067 dosis de vacunas contra la influenza.

Medidas

Retomando las acciones para el enfrentamiento de la pandemia, la seremi de Salud felicitó a las familias ariqueñas y parinacotenses que se han quedado en sus casas y han adoptado medidas preventivas y de aislamiento social. Llamó a quienes no lo han hecho aún, a tomar conciencia sobre el riesgo del COVID-19.

Valoró el trabajo realizado por el SERVIU junto a otros organismos que de forma voluntaria han realizado fumigaciones y sanitizaciones en distintos sectores del territorio regional.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad a apoyar a las personas mayores que por motivos de las recomendaciones y medidas sanitarias no pueden salir de su casa, con el fin de asistirles y ayudarles durante esta contingencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba