Regional

Más de 350 ciudadanos peruanos se encuentran en Arica a la espera de volver a su país

Más de 350 ciudadanos peruanos se encuentran en Arica a la espera de poder volver a su país, luego que el gobierno de la nación vecina cerrara sus fronteras, al igual que Chile, como parte de las medidas para evitar la propagación del Covid-19.

Así lo dio a conocer el jefe de la Defensa Nacional para Arica y Parinacota, general Luis Cuéllar, durante un nuevo punto de prensa remoto, luego que la noche del viernes se confirmará el cuarto caso de contagio positivo en Arica y Parinacota.

En la conferencia participaron también el intendente Roberto Erpel y los seremis de Salud Beatriz Chávez, del Trabajo Juan Manuel Carrasco, y de Desarrollo Social y Familia Macarena Vargas.

“Son personas que han llegado de diferentes ciudades del sur de Chile, que sienten muchos deseos de volver a reunirse con sus familias. Con un tremendo trabajo del consulado del Perú en Arica, de la Intendencia y las Fuerzas Armadas, logramos catastrar a más de 350 personas, que están distribuidas en nueve puntos, entre hoteles y hospedajes. Ellos no están en cuarentena, no tienen síntomas de contagio y yo les hago un llamado a que ellos también permanezcan en sus lugares de alojamiento”.

Sobre este tema, el intendente Erpel reiteró que el examen PCR que se realizó a uno de estos ciudadanos que presentaban síntomas sospechosos, resultó negativo, por lo que no está contagiado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba