Regional

Fiscalía dirige diversas diligencias por caso de conductor herido a bala en control militar

A la espera de los resultados de diversas e importantes diligencias y pericias se encuentra la Fiscalía de Arica, en el marco de la investigación que dirige por el caso de un conductor de 41 años, quien la madrugada del domingo resultó herido de bala por parte de efectivos del Ejército, ya que éste habría intentado evadir un control y embestir con su automóvil al personal militar.

Así lo informó el Fiscal Carlos Eltit, a cargo de la indagatoria, quien señaló que en el trascurso de esta tarde personal de la Brigada de Homicidios de la PDI procederá a tomarle declaración al conductor herido, quien se encuentra internado en el Hospital Doctor Juan Noé.

En este contexto, la Fiscalía del extremo norte además está a la espera de los resultados de las pericias balística y planimétrica, además de otras diligencias, las que finalmente permitirán establecer la dinámica y circunstancias de lo ocurrido.

“La declaración del conductor herido es fundamental y en el caso de los funcionarios militares ya se cumplió con esa diligencia. Hemos reunido varios antecedentes y estamos a la espera de resultados de otras pericias que son cruciales, como la balística”, señaló el persecutor.

Respecto de los uniformados, éstos se encuentran en calidad de imputados y en libertad, apercibidos al artículo 26 del Código Procesal Penal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba