Share

Impactos: 64

La Municipalidad de Arica informa a la opinión pública que durante esta madrugada se ha visto afectada por un ataque informático, el que accedió a los servidores de su página web principal.

Los “hackers” ingresaron a la administración del sitio web y modificaron la página principal cambiando su contenido, específicamente su portada principal.

Se presume que el ciberataque fue realizado por la red mundial Anonymous, quienes comenzaron la operación #OpCovid durante la madrugada de hoy y el cual se anunció estaba orientado a otras instituciones del Estado.

Para corroborar tales antecedentes el municipio, a través de su departamento de informática, se encuentra recabando antecedentes para identificar la autoría de esta vulneración, la que ha afectado en el último tiempo a varias instituciones a nivel nacional. Además, puso a disposición de la CSIRT (Equipo de Respuesta ante ANTE Incidentes de Seguridad Informática) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, sobre el ataque sufrido esta mañana, de acuerdo a los protocolos dispuestos por esta institución.

Paralelamente a la investigación del área competente, los antecedentes se pondrán a disposición de la Fiscalía para que se inicien las pesquisas correspondientes respecto a este incidente.

El jefe comunal lamentó lo ocurrido, señalando que le parece impresentable que algunas autoridades de la región aprovechen este ataque informático para enlodar su gestión, tratando de sacar una pequeña ventaja política que en nada aporta en estos momentos de emergencia sanitaria que vive el país, en donde más que nunca se necesita unir fuerzas de todos los sectores políticos.

Comments are closed.