Regional

Alcalde Espíndola al ministro Mañalich: “espero que dichos sobre ventiladores mecánicos para Arica hayan sido sólo una salida de madre”

Frente a los dichos que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, emitiera en el Hospital Base de Valdivia frente a representantes de la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (FENPRUSS), el alcalde de la comuna de Arica, Gerardo Espíndola, señaló que espera sólo hayan sido un mal ejemplo.

En la oportunidad, el titular de la cartera de Salud al ser cuestionado por una dirigente gremial sobre la falta de insumos, y presupuesto solicitado desde hace más de un mes para el centro de alta complejidad de la región, además de la petición realizada para declarar cuarentena total para enfrentar el peack proyectado para fines de abril, se excusó aclarando que los recursos existen y que la región de los Ríos no es prioridad nacional, dado el bajo número de infectados a diferencia de otras ciudades.

Tras emitir esa frase y casi como corolario agregó que “hay que distribuir los respiradores donde se necesiten. Nosotros, por ejemplo, no vamos a enviar respiradores para Arica”.

Al respecto el alcalde Espíndola señaló que “son preocupantes los dichos del ministro Mañalich en Valdivia, yo espero que esto haya sido solo una “salida de madre”, pero que en el fondo se asegure la llegada de este equipamiento a nuestra ciudad. Hoy día tenemos una escasa cantidad de ventiladores mecánicos en los recintos de salud y necesitamos contar con más insumos frente a esta pandemia que nos tiene en una incertidumbre absoluta”.

Agregó además que “lo que necesitamos más que nunca es que Arica esté más preparada para enfrentar esta enfermedad que ataca el sistema respiratorio y por ende necesitamos como ciudad tener más respiradores, algo que estamos exigiendo como comunidad en diferentes espacios”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba