Regional

Dan luz verde al proyecto municipal para mejorar el Paseo Yungay

Un importante paso dio el proyecto para mejorar el Paseo Peatonal Yungay, desarrollado por el equipo Revive Barrios de la Municipalidad de Arica. La iniciativa, que busca fortalecer el tejido urbano y transformar el casco antiguo en un sector que invite a ser visitado por la comunidad, recibió el visto bueno de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, ente que aprobó los dineros para financiar el proyecto.

La iniciativa cuenta con una inversión de 234 millones de pesos, los que serán utilizados para poner en valor la calidad residencial y cultural del área sur del centro tradicional de la ciudad. Serán 923 metros cuadrados de obras, ubicados entre las calles Cristóbal Colón y General Manuel Baquedano.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, destacó la importancia que representa el Casco Antiguo de la ciudad no sólo para el turismo, sino que también para el desarrollo económico local y para la historia de las familias que desde muchos años residen en el sector.

“Esta es una muy buena noticia para no sólo para quienes viven en el centro de Arica, sino que para todas las ariqueñas y ariqueños. El Centro Histórico es el punto neurálgico de la ciudad, el que reúne la mayor cantidad de servicios y comercios. Es fundamental que desarrollemos iniciativas que pongan en valor uno de los sectores más emblemáticos de la ciudad”, enfatizó.

Mejoramiento integral

La iniciativa considera segregadores vehiculares, basureros, reposición de baldosas, sombreaderos, mesas interpretativas, arborización, bicicleteros, bebedero, riego automatizado y luminarias tipo LED.

Además, considera la ejecución de un sondeo y plan de manejo arqueológico, con el fin de resguardar y preservar los posibles hallazgos que puedan ser encontrados en el sector de las obras, al estar ubicadas en un lugar reconocido por su riqueza arqueológica.

El proyecto para el mejoramiento del Paseo Peatonal Yungay deberá ser presentado al Concejo Municipal para su reconocimiento, previo a su publicación en el Mercado Público, dando así inicio a la licitación para la elección de la empresa a cargo de los trabajos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba