Regional

Diputado Baltolu pide Política Integral de cuidado al Adulto Mayor por crisis de COVID-19

El diputado Nino Baltolu calificó como “una buena noticia” la decisión del Ministerio de Salud de decretar cuarentena en todos los Centros de Larga Estadía de Adultos Mayores del país, asegurando que “es una medida necesaria para poder proteger a quienes componen el grupo de mayor riesgo ante la pandemia del Covid-19”.

“Las personas de la Tercera Edad son quienes corren mayor riesgo ante la crisis sanitaria por la que estamos atravesando. Y si bien, es bueno que se tomen medidas de forma gradual conforme avanza la situación país, la verdad es que pensamos que -en materia de Adulto Mayor- se debe generar una Política Integral de Cuidado y Acompañamiento que permita coordinar de mejor manera las acciones”, sostuvo.

Baltolu fue enfático al señalar que “el gobierno está haciendo los esfuerzos. Eso lo sabemos, pero no ha sido suficiente. Constantemente, nos enteramos de situaciones en todo el país de adultos mayores que se ven expuestos al contagio o que están siendo vulnerados en sus derechos; hay dificultades para el retiro de medicamentos; hay complejidades con las filas para hacer sus compras; hay problemas con la entrega de alimentos; e incluso con los procesos de vacunación”.

“Lo que se requiere aquí es un Plan Integral que coordine todos los esfuerzos que ya se están haciendo y que genere directrices respecto de las acciones que vendrán. Se debe hacer un esfuerzo mayor para proteger a nuestros adultos mayores”, finalizó Nino Baltolu.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba