Regional

Corfo abrió nuevo programa para que pymes hagan frente a la pandemia

La contingencia del coronavirus está afectando seriamente la estabilidad de muchas de las pymes del país, lo que obligó a Corfo a diseñar un nuevo programa que cuenta con 30 millones de pesos para subsidiar proyectos que permitan resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas.

La convocatoria “Conecta y Colabora”, que estará abierta hasta las 17:00 horas del próximo 16 de abril de 2020, busca proyectos ejecutados en forma colaborativa para aumentar el desarrollo de soluciones innovadoras que lleven al éxito, a sobrevivir y crecer en tiempos de pandemia.

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, explicó que se apoyará “el desarrollo de nuevos o mejorados productos, servicios y/o procesos que generen valor agregado en las empresas, promoviendo o generando nuevas ventas y/o reducción de costos, a partir de nuevos o mejorados modelos de negocios colaborativos”.

Hizo un llamado a las empresas regionales a participar y colaborar con proyectos de calidad. “Invitamos a las empresas, sin importar su tamaño, a participar de esta convocatoria, que entregará importantes recursos que permitirán reactivar nuestra economía pero también de las mipymes”.

Primera Categoría

Pueden postular personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales, mayores de 18 años que cuenten con inicio de actividades en primera categoría, sin importar su tamaño y ni límites de antigüedad.

El proceso de postulación es totalmente online y para hacerlo, los interesados deben ingresar a www.corfo.cl y seguir los pasos que ahí se indican.

Para más información o consultas de las postulaciones abiertas, visitar la página web de Corfo para contactarse vía chat con un ejecutivo, o  través del correo [email protected] y el fono 600 586 8000.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba