Policial

A través de redes sociales, vendían herramientas robadas

1 millón 720 mil pesos en maquinarias y herramientas recuperó Carabineros de la Sip de la Cuarta Comisaría Chacalluta, tras una investigación por el delito de robo en lugar no habitado, denunciado por un poblador del sector de Villa Frontera, el día 29 de marzo recién pasado.

Los antecedentes recopilados en la Unidad, apuntaban al robo de varias especies, maquinarias y herramientas, que el dueño de casa mantenía en una bodega de su inmueble, las que fueron sustraídas por desconocidos, durante la madrugada.

Debido al alto valor comercial de las especies, Carabineros siguió la pista investigativa en redes sociales, donde habitualmente se ofrecen a un menor precio, logrando el día 01 de abril, identificar herramientas similares a las sustraídas, las que fueron reconocidas en forma inmediata por la víctima.

Gracias a la investigación, se logró concertar la visita a un domicilio en calle Pedro Blanquier, donde se exhibían para la venta, simulando los efectivos de la Sip, ser clientes interesados en la compra de las herramientas.

Entre los objetos sustraídos se encontraba además, una moto soldadora, marca Indura, maquinaria que había sido arrendada por la víctima en una casa comercial, razón por la cual se detuvo a tres personas implicadas, un chileno y dos venezolanos, por el delito de Receptación, quedando posteriormente, citados a declarar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba