Regional

Concejo Municipal de Arica sesionará por primera vez en forma virtual

Para respetar las recomendaciones entregadas por la Organización Mundial de la Salud, que indica evitar las aglomeraciones para prevenir el contagio de coronavirus, el Concejo Municipal de Arica, por primera vez en su historia, sesionará en forma virtual a través de una plataforma de videoconferencia.

Asegurando la distancia social, los concejales podrán ejercer su derecho a voto en la sesión ordinaria programada para las 09:15 horas del martes 7 de abril.

Bajo la modalidad de videollamada, el alcalde Gerardo Espíndola podrá presidir como todos los martes la sesión, donde se votarán distintos temas de interés comunal.

Teletrabajo

El jefe comunal recordó que desde el día cero de la pandemia, la mayoría de las direcciones, departamentos y oficinas de la Municipalidad de Arica están funcionando bajo la modalidad del teletrabajo para prevenir el contagio del Covid19.

Con respecto a la realización del primer Concejo virtual, el jefe comunal señaló que “está todo listo para la realización de este importante ejercicio republicano, donde se adoptan decisiones que tienen directo impacto en la comunidad ariqueña.

Para socializar la plataforma de conexión, la Dirección de Innovación y Desarrollo Institucional realizó las pruebas técnicas junto a la concejala Miriam Arenas y los conejales Paul Carvajal, Jaime Arancibia y Daniel Chipana.

Concejales

“La única manera de no contagiarse es aislarse. Y si consideremos que a los Concejos habitualmente asistimos diez concejales, el alcalde, el secretario municipal y los directores de servicios, podemos concluir que somos una multitud que comparte un espacio que no nos permite mantener la distancia social”, dijo la concejala Arenas.

Por su parte, el concejal Paul Carvajal dijo que “el distanciamiento físico que debemos mantener no nos puede tener aislados de las comunicaciones. Y en nuestra condición de autoridades debemos mantener un vínculo franco y directo con la comunidad. Tenemos que buscar las vías para que el sistema siga funcionando”.

Cabe destacar, que la ariqueñas y ariqueños podrán ver y escuchar el primer Concejo Municipal virtual en YouTube.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba