Share

Para apoyar en el cobro de sus pensiones a los adultos mayores, desde este 8 de abril Caja Los Héroes implementó un sistema de pagos preferenciales para los pensionados del Instituto de Previsión Social, IPS.

Así, los usuarios que cobran en Los Héroes, y que a la vez sean pensionados por vejez o invalidez, podrán cobrar sus pagos del IPS de manera preferente entre las 9:00 y 14:00 horas, en las sucursales y días hábiles dispuestos para la atención.

En la tarde, entre las 14:00 y 17:00 horas, se atenderá a público en general y a personas que cobran beneficios sociales, tales como Subsidio Familiar (SUF), Ingreso Ético Familiar, Chile Solidario y otros.

El Seremi de Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco señaló que “es importante que, antes de ir a un local de pagos, los beneficiarios del IPS verifiquen si su pago se traspasó a CuentaRUT este mes de abril, en caso de que tengan esa cuenta disponible. Esta revisión se puede hacer en una consulta habilitada en www.chileatiende.cl o llamando al Call Center 101”.

Por su parte el director regional de IPS, Manuel Barreda, informó que se están adoptando una serie de medidas para evitar la expansión del COVID19 y que existe un instructivo especial para resguardar a los adultos mayores y pensionados, “Se establecieron medidas para el ingreso a las entidades de pago de pensiones y otros beneficios sociales, evitando aglomeraciones, las que dependen de las dimensiones de cada una de las oficinas. La idea es que sea posible mantener las distancias recomendadas entre los usuarios, para evitar contagios”, dijo Barreda.

También cabe recordar que los pagos del IPS que se realizan en locales de Caja Los Héroes se reprogramaron en su totalidad para ser pagados todos hasta el 15 de abril, por lo cual es importante que las personas que tenían pagos desde el 16 en adelante consulten su nueva fecha de pago de abril en www.chileatiende.cl

Comments are closed.