Regional

Alcalde Espíndola entregó insumos de protección a policías de aseo

Con la entrega de buzos protectores, máscaras faciales confeccionadas por compañeros de trabajo y alcohol gel, además de la sanitización de los camiones recolectores de basura, los policías de aseo de la Municipalidad de Arica continúan trabajando día y noche para mantener la limpieza de nuestra ciudad.

En una actitud digna de imitar, el equipo de carpinteros de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao), confeccionó protectores faciales para prevenir del Covid19 a sus compañeros de trabajo que mantienen la ciudad libre de focos insalubres.

Agradecimientos

“Entre todos y todas tenemos que proteger a nuestros policías de aseo que recogen los residuos de nuestros hogares. Por eso, quiero darles las gracias a los trabajadores de carpintería que fabricaron estos protectores para sus compañeros que trabajan en la noche, mientras concretamos la adquisición de estos insumos”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola.

Junto con pedir respeto por los horarios y días establecidos para la recolección de desechos, el jefe comunal hizo un llamado a los ariqueños a “proteger la salud de nuestros policías de aseo rociando nuestras bolsas con un poquito de agua con cloro”.

Al respecto, el policía de aseo Fernando Carmona Rodríguez, destacó la iniciativa de sus compañeros, señalando que “la entrega de estos implementos, para lo que nosotros hacemos, es muy útil, sobre todo para prevenir el contagio de cualquier enfermedad, así que han llegado en el momento justo, porque aquí aún no hemos sufrido contagios de COVID-19 y eso que nos trasladamos de punta a punta”.

Vale la pena destacar, que al momento de recibir sus insumos de trabajo, los policías de aseo mantuvieron un metro y medio de distancia para prevenir el contagio del Covid19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba