Pymes pueden recibir hasta el 90% de cofinanciamiento Corfo
El cofinanciamiento de hasta el 90% de los $30 millones que entrega el programa “Conecta y Colabora” de Corfo, es la oportunidad que tienen las pequeñas y medianas empresas que presenten un proyecto -de rápida ejecución- que les permita trabajar colaborativamente para ser productivas en tiempos de crisis.
Mientras que las grandes empresas pueden optar al 70% del subsidio de este concurso, cuyas postulaciones cierran, a las 17:00 horas, del jueves 16 de abril de 2020 a través de www.corfo.cl
Las iniciativas deben promover innovadoras formar de hacer negocios entre más de dos pymes, involucrando la variable del aislamiento u otras que la pandemia trae consigo, con el fin de encontrar espacios asociativos que hagan frente a esta dificultad.
Uso del Subsidio
¿En qué puedo utilizar el subsidio? Los recursos se pueden gastar en: Compra de equipo de trabajo del proyecto; Contratación de apoyo externo: Adquisición de equipamiento e insumos; y Contratación de plataformas y herramientas de comercialización, entre otros.
Algunos ejemplos de trabajo colaborativo pueden ser:
- Sumar esfuerzos para comprar para acceder a mejores proveedores y precios.
- Compartir recursos para generar ahorro.
- Ofrecer servicios más amplios o productos complementarios.
- Conseguir mayor volumen de ventas (sumar mercadería de varias pymes puede abrir la puerta a compradores más importantes).
- Trabajar en red con negocios de otras localidades.
- Mejorar la cadena de valor trabajando en conjunto entre proveedores y clientes.
Innova Región
Hasta las 17:00 horas del 16 de abril también estará disponible la convocatoria para postular al programa Innova Región, el cual está dirigido a empresas locales que desarrollen innovaciones que tengan, al menos, un impacto regional.
Se trata de un programa con foco en empresas regionales, que sean capaces de desarrollar o mejorar un producto o servicio, y para ello entrega un subsidio de hasta $40 millones y cuyo porcentaje de cofinanciamiento varía según el tamaño de la empresa, llegando hasta un 70% en el caso de micro y pequeñas empresas.