Share

Impactos: 4

Todo un éxito resultó a nivel nacional como regional la postulación al programa Reto de Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y Corfo, que busca acelerar la implementación de soluciones de carácter innovador y/o científico tecnológico en torno a la prevención del contagio del personal de salud del covid-19.

En total hubo 292 proyectos presentados a lo largo de todo el país, siendo 7 postulados en la región de Arica y Parinacota a esta línea que cuenta con un fondo de $800 millones en subsidio, para desarrollar en nuestro país mascarillas, escudos faciales, trajes de protección completos, guantes, y otras soluciones que permitan mantener la salud del personal médico.

Histórica Postulación

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, calificó como histórico el número de postulaciones en Arica y Parinacota. “Les damos las gracias a cada innovador o innovadora regional por su participación en este concurso, que para nosotros como región es histórico en cuanto al número de participantes a una línea de este tipo de Corfo. Esto demuestra el interés que existe en la comunidad y en nuestros emprendedores de buscar soluciones rápidas que ayuden a combatir esta crisis sanitaria”.

En tanto, Margarita Lay, seremi de Ciencia de la Macrozona Norte, destacó la alta participación. “Quisiera felicitar las 7 iniciativas postuladas desde Arica y Parinacota a reto de Innovación, de un total de 292 a nivel nacional. Esperamos que las iniciativas elegidas sean las que otorguen la mejor solución a los elementos de protección personal para los funcionarios de salud”.

El proceso se encuentra en la fase de admisibilidad de las postulaciones, para luego ser evaluadas por un comité de expertos. La adjudicación de los recursos comenzará a partir del próximo martes 21 de abril de 2020.

Comments are closed.