Regional

Municipio de Putre instalará túnel sanitizador en Zapahuira

En los próximos días la Municipalidad de Putre, instalará en la aduana sanitaria establecida en Zapahuira, un túnel sanitizador medida que se suma a las otras iniciativas implementadas en la comuna, con el objetivo de proteger la salud de las personas que habitan en los pueblos del interior y evitar posibles contagios por Covid-19.

Esta estructura metálica es una pequeña cabina que lanza un desinfectante de manera pulverizada que no es tóxico ni dañino para el ser humano y fue diseñada por trabajadores portuarios que contó con el respaldo de la empresa H&C y Salubridad Röper, quienes colaboraron en su construcción.

“Este instrumento sanitizador que no hace daño a las personas, es el mismo que fue instalado en el puerto de Arica, en el Agro y otros sectores y servirá para salvaguardar la salud de nuestros comuneros y comuneras. Además, indicar que esta iniciativa se suma a una serie de medidas que como municipio hemos impuesto, desde que llegó esta pandemia a la región para evitar casos de Covid-19 tanto, en nuestra comuna como en la provincia”, expresó la alcaldesa, Maricel Gutiérrez Castro.

Asimismo, la edil, sostuvo que “la desinfección será tanto, a las personas como a los vehículos que ingresan a la provincia  por el control sanitario instalado en Zapahuira”.

El túnel será instalado este sábado por la empresa H&C y Salubridad Röper, quienes también ofrecieron de forma gratuita desinfectar la plaza de Putre, las oficinas de la segunda comisaría de Carabineros, las dependencias de la  municipalidad y de Cesfam Putre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba