Regional

Hoy comienzan las postulaciones al Ingreso Mínimo Garantizado: Entérate de cómo recibir este subsidio

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas, anunció que, desde hoy 15 de abril, en Arica y Parinacota y en todo Chile, se puede postular al subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), iniciativa promulgada hace unas semanas por el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de la cartera, Sebastián Sichel.

Se trata de una iniciativa central de la Nueva Agenda Social impulsada por el Gobierno y que busca que nadie en Chile tenga un ingreso de menos de $300.000 líquidos a fin de cada mes.

Vargas explicó que que los potenciales beneficiarios deberán ingresar a www.ingresominimo.cl para postular, llenar el formulario y esperar la confirmación. Una vez obtenida ésta, recibirán el monto del subsidio que le corresponda, pudiendo elegir por vía trasferencia o cobro presencial.

“Los requisitos para postular al subsidio son: tener contrato vigente, jornada laboral completa de más de 30 horas semanales, ingreso menor a 384 mil pesos brutos y no pertenecer al 10% de mayores ingresos según el Registro Social de Hogares. En Arica y Parinacota más de 8.500 reúnen estas condiciones, por lo que los invitamos a postular para que puedan tener un mejor sueldo, sobre todo en estos días que ha sido muy complicados para todos”, sostuvo la seremi.

Si la postulación se efectúa antes del 12 de mayo y la persona califica para obtener el subsidio, recibirá el primer pago a finales de mayo. Si la postulación se efectúa entre el 13 y el 31 de mayo, se recibirá el pago dentro de los últimos 5 días hábiles de junio.

“Como Gobierno sabemos que no es una cantidad suficiente, pero dada la actual situación del país por la pandemia que enfrentamos, es un aumento a considerar que tendrán muchas trabajadoras y trabajadores chilenos. Además, si un trabajador redujo o suspendió su jornada por esta contingencia, igual le seguirán pagando este subsidio y con el mismo monto que le corresponde”, explicó Vargas.

El subsidio asciende a $59.200 para quienes ganaban el Salario Mínimo vigente hasta el 29 de febrero de este año, de $301.000 brutos, lo que les permitirá alcanzar un monto bruto de $360.200 y con ello un monto líquido de $300.000 a fin de mes. El monto del subsidio irá descendiendo gradualmente en la medida que aumenta el salario de los beneficiarios llegando hasta quienes ganen cerca de $384 mil brutos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba