Regional

Coordinación entre las distintas centrales de taxis, logró realizar sanitización con Amonio Cuaternario a los vehículos que seguirán prestando su esencial servicio durante la cuarentena

El jueves 16 de abril, previo al inicio de la cuarentena parcial en la comuna de Arica, distintas centrales de taxis, comprometidas con el vital servicio que prestan a la comunidad y en razón de seguir funcionando, realizaron la sanitización de sus vehículos, en concordancia con las recomendaciones de la autoridad sanitaria, para evitar el contagio por COVID-19.

La sanitización con solución de amonio cuaternario, funciona como desinfectante de superficies, ampliamente utilizado en distintos países como uno de los desinfectantes efectivos para combatir el coronavirus.

Al respecto, el Sr. Bronny Manriquez, vocero del sindicato de taxis básicos y de turismo de Arica y Parinacota, señaló que como transporte público autorizado, vamos a trabajar en toda la semana de cuarentena obligatoria y a raíz de la iniciativa de nuestros colegas de Radio Taxis Pirámide, pensamos en la seguridad de los usuarios y también de nosotros, los conductores y familias, es por eso que nos pusimos en campaña para hacer una sanitización general a todos los móviles taxis que van a trabajar durante la cuarentena.

Así mismo, la Sra. Magali Alvarado, presidenta de la agrupación de centrales de taxis de la ciudad de Arica, señaló que las tarifas se van a mantener en 2 mil, 2 mil quinientos, 2 mil ochocientos y 3 mil pesos, según sea el trayecto. Estamos en conversaciones para poder ver la posibilidad de bajar las tarifas para los funcionarios del Servicio de Salud, porque hay que ayudar y en esta contingencia debemos ser uno solo.

La Gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia, acompañó a los dirigentes y conductores de taxis en el proceso de sanitización de sus vehículos, que se suma a la distribución de alcohol gel realizada hace unos días por la autoridad, con el objeto de aunar esfuerzos para prevenir los contagios y entregar mayor seguridad a las personas que se desplazan en este transporte de pasajeros formal.

“Primero que todo, felicitar a todas las centrales de taxis que se han unido en un esfuerzo conjunto para poder continuar y dar cumplimiento a las recomendaciones de la autoridad sanitaria. Tenemos que tener en claro que la locomoción colectiva y el transporte formal remunerado de personas va a seguir funcionando, porque son un servicio esencial para la comunidad, para que puedan seguir ejecutándose las actividades esenciales dentro de lo que es la cuarentena parcial decretada para la comuna de Arica, y por lo tanto el contar con esta sanitización especial para los taxis colectivos, significa que van a poder entregar un servicio seguro, tanto para los pasajeros como para los conductores. Por último, se hace el llamado a toda la población que necesite desplazarse para realizar sus actividades esenciales con los permisos correspondientes, que utilicen la locomoción colectiva y el transporte formal de personas” enfatizó la Gobernadora de Arica.

En tanto el SEREMI de transporte y Telecomunicaciones Alfredo Araya, señaló que “Los taxis colectivos funcionarán de manera normal, obviamente con una frecuencia disminuida. Esta acción de haberse organizado para la sanitización de sus vehículos, habla muy bien de ellos, el autocuidado que hace de sus personas y también de sus pasajeros, obviamente que le da tranquilidad a la ciudadanía”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba