Regional

Nuevos actores se suman al ecosistema de innovación regional

Muy buenas noticias para el ecosistema de innovación de Arica y Parinacota trajo el cierre de 3 convocatorias de los programas de Innovación de Corfo, al registrarse un total de 32 postulaciones de nuestra región.

La cantidad de proyectos presentados fue toda una sorpresa no sólo a nivel regional, sino que nacional con las 1.574 postulaciones, cifra que debiera incrementarse porque quedan 5 programas abiertos: cierran el jueves 23, “Súmate Innovar” y “Súmate al ecodiseño”; y el jueves 30 de abril, concluyen su convocatoria “Fortalece Pyme”, “Innova Alta Tecnología”, y “Consolida y Expande”.

“Son cifras que nos motivan, porque de esta manera va nutriéndose con nuevos actores el ecosistema de innovación, tanto a nivel nacional como regional. Agradecemos a quienes presentaron sus iniciativas en estos 3 programas, cuyos resultados serán publicados próximamente”, manifestó Manuel Rodríguez, director regional de Corfo.

Cifras Regionales

El pasado jueves 16 de abril cerraron sus respectivas convocatorias tres programas de la Gerencia de Innovación de Corfo.

El mayor registro de postulaciones en Arica y Parinacota fue al programa “Innova Región”, con 17 propuestas para recibir los 40 millones de pesos del apoyo estatal para desarrollar iniciativas que impacten en la economía de la región.

En el caso de “Conecta y Colabora”, programa abierto especialmente para ir en ayuda de las pymes afectadas por la crisis de la pandemia con hasta $30 millones en subsidio, en la región se presentaron 10 iniciativas.

Para el “Crea y Valida Empresarial” hubo 3 empresas que postularon al cofinanciamiento en Arica y Parinacota.

Y al programa “Crea y Valida I+D+i Empresarial” se presentaron 2 propuestas para desarrollar investigación, desarrollo e innovación en empresas locales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba