Regional

INTEGRA y SAG lanzan libro infantil en 3D sobre animales en peligro de extinción

“Protejamos Nuestra Fauna Silvestre” se titula el libro infantil con realidad aumentada estrenado esta semana por la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles INTEGRA (Fundación Integra) y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), en el marco del Día Internacional del Libro, y que entrega detalles sobre una serie de especies chilenas protegidas por ley y que se encuentran en algún grado de riesgo por acción de las personas y temas como la sequía o el cambio climático.

El texto, que ya está disponible para su descarga gratuita en www.integra.cl y www.sag.cl, permite sobreponer el teléfono celular en sus figuras, para que las familias puedan interactuar con el puma, el murciélago y el cóndor en formato 3D, utilizando una aplicación del libro que encontrarán gratis en Play Store y App Store.

El director ejecutivo de Integra, José Manuel Ready, explicó que “los niños y las niñas desarrollan de forma espontánea su interés por otros seres vivos, siendo muy perceptivos especialmente con los animales, a quienes incluso imitan por sus ruidos característicos. Por ello, este material educativo tridimensional nos permite aprender y educar en familia a las nuevas generaciones para una convivencia respetuosa con la naturaleza”.

En esa misma línea, el director nacional del SAG, Horacio Bórquez, enfatizó en que “Esta nueva iniciativa forma parte de un trabajo que desarrolla nuestro Servicio con Integra desde ya hace unos años y se suma a una serie de material educativo que cada año se trabaja de manera coordinada entre ambas instituciones, donde se unen la información técnica y un enfoque pedagógico para entregar un mensaje con contenido a nuestros niños y niñas”.

El libro “Protejamos Nuestra Fauna Silvestre”, además de la realidad aumentada, cuenta con un formato de reproducción en audiolibro con datos del puma, el cóndor y el murciélago que se pueden disfrutar a través de la app, y contiene también una planificación pedagógica para guiar de mejor manera el proceso educativo de niños y niñas.

Ana Suzarte Verdugo, Directora Regional de INTEGRA, destacó la generación de experiencias educativas con libros como éste, tal como sucedió el 2019 con el cuento “El Dulce Zumbido, un Paseo Maravilloso por el Mundo de las Abejas”, iniciativa impulsada también por SAG e INTEGRA. “Un trabajo conjunto como éste, permite a nuestros niños y niñas ser beneficiarios directos de la calidad educativa que entregan a diario nuestros jardines infantiles no sólo en esta región, sino en todo el país”, expresó.

El material ya fue distribuido en las más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles en modalidad convencional y no convencional que tiene Integra, y a los cuales asisten más de 92 mil niños y niñas en todo Chile, quienes podrán recorrer el país a través de las páginas de este libro y de sus animales silvestres protegidos.

Para descargar el libro, pinche aquí: https://bit.ly/2S1qJ1b
Para bajar la app para Android: https://bit.ly/3augBnJ
Para bajar la app para IPhone: https://apple.co/34Yz4rz
Para ver video explicativo: https://youtu.be/GIWF88YStH8

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba