Regional

En Arica realizan campaña radial de prevención del COVID 19 en aymara y quechua

La producción radiofónica compuesta por los podcasts: “Síntomas del COVID 19 en aymara” y “Prevención del COVID 19 en quechua” de uso libre, citando la autoría, fue realizada por Soledad Cañari y Frine Quisocala, ambas integrantes de Taller de Radio, quienes tradujeron y grabaron en aymara y quechua, respectivamente.

La iniciativa surge como un aporte a la prevención COVID 19 en el marco de los derechos culturales y comunicacionales de los pueblos originarios en el uso y promoción de las lenguas maternas en los medios de comunicación.

Taller

Cabe destacar que el Taller de Radio de Lenguas Indígenas nace el 2016 y busca fortalecer el derecho a la lengua materna y comunicación de los pueblos indígenas mediante la revitalización del patrimonio cultural de los pueblos andinos en el territorio, a través del desarrollo del taller de radio. Además de difundir y promover la cultura y lenguas originarias, utilizando la radiodifusión.

El Taller cuenta con el apoyo de la Subdirección de Pueblos Originarios del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, región de Arica y Parinacota, y es coordinado por la periodista Leyla Noriega.

Conoce, comparte y difunde la campaña «Los pueblos nos cuidamos del COVID-19» y el Taller de Radio, en el Facebook: Taller de Radio de Lenguas Indígena Arica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba