Regional

Embajador de Taiwán dobla donación para familias vulnerables de Arica

La semana recién pasada el embajador de Taiwán en Chile, Diego Wen, anunció la donación al Banco Solidario de Alimentos de Arica para ir en ayuda de 100 familias en situación de vulnerabilidad, principalmente adultos mayores y la entrega de 350 protectores faciales para trabajadores de la salud y locomoción colectiva, entre otros, quienes por la naturaleza de su trabajo deben extremar las medidas de seguridad para evitar contagios.

Sin embargo, a pocos días de este primer anuncio, Wen informó que duplicaría el aporte para ir en ayuda de personas vulnerables que han sido golpeadas por el Covid-19 y por las medidas que han sido implementadas para enfrentar esta crisis sanitaria.

El mensaje lo entregó en una emotiva videoconferencia, ocasión en la que el diputado Vlado Mirosevic y el alcalde Gerardo Espíndola, agradecieron la solidaridad expresada por el pueblo taiwanés y destacaron las gestiones realizadas por embajador de Taiwán en Chile.

“Al igual que Taiwán, Arica también es una isla, pero una isla en el desierto. Como ariqueños valoramos este apoyo, porque sabemos lo que significa vivir de manera insular. Este gesto de generosidad es un aliciente para el espíritu”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

Ayuda internacional

El diputado Mirosevic, impulsor de la ayuda internacional, apuntó que como los ariqueños vivimos alejados del centro del país “siempre nos ha tocado luchar contra la adversidad”. Y destacó que no es habitual que en una pandemia como la que estamos viviendo, “los taiwaneses estén cuidando al resto del mundo y particularmente a una ciudad como Arica”.

Finalmente, el embajador de Taiwán, Diego Wen, señaló que a través de esta donación “queremos expresar nuestro profundo reconocimiento a los médicos y enfermeros chilenos que han hecho un gran sacrificio para atender a los pacientes que llegan a los hospitales”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba