Regional

Se extiende la cuarentena en el radio urbano de Arica hasta el 7 de mayo

La mañana de este martes 28 de abril de 202, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza Narbona, confirmó que el radio urbano de la comuna de Arica y parte de San Miguel de Azapa, mantienen la medida de cuarentena.

Con este nuevo anuncio, la medida restrictiva se mantendrá hasta el jueves 7 de mayo a las 22 horas, sin embargo, como cada semana, se va evaluando si continúa o siguen las cuarentenas vigentes.

La extensión de la cuarentena se debe a que en la región de Arica y Parinacota, se mantiene el alto número de contagiados, principalmente en la última semana, en donde el incremento ha sido considerable.

Además se informó que en Arica aumentaron 3 casos positivos, totalizando 268 personas contagiadas.

Otras Medidas Regionales

El Laboratorio de Salud Pública, Ambiental y Laboral de la SEREMI de Salud ya se encuentra con las autorizaciones para comenzar a realizar los análisis de de PCR para Covid-19.

El horario de atención de delivery es hasta las 22 horas.

Redefinición de caso sospechoso de Covid-19 según Consejo Asesor Minsal: Fiebre mayor a 37,8° sin otra causa evidente y/o otros signos sugerentes, tales como; dolores musculares, de garganta, tos, dificultad respiratoria, dolor toráxico, decaimiento, cianosis -falta de oxígeno que se refleja en el color azulado del borde las orejas o dedos-, diarrea y respiración jadeante. Además, de alteración aguda del sentido del olfato o del gusto.

Continúan las fiscalizaciones individuales (permisos temporales) de cuarentena en distintos sectores de la comuna de Arica. De no cumplir con la normativa, las personas se exponen a multas que pueden ir desde 6 hasta 20 UTM, es decir desde los 300 mil a $1 millón de pesos, por poner en riesgo la salud de la población.

Fiscalización de uso obligado de mascarillas en el transporte público y privado remunerado, y en lugares cerrados o abiertos con más de 10 personas.

En caso de que una persona no use la mascarilla, arriesga una multa de $2,5 millones de sanción.

Fiscalizaciones y controles sanitarios a transportistas de camiones peruanos y bolivianos.

Entrega de información actualizada de Covid-19 (a través de su boleta de agua) a comuneros de Agua Potable Rural (APR).

Para este fin de semana largo se reforzarán los controles carreteros y aduanas sanitarias para cautelar el desplazamiento en cuarentena y a segundas viviendas.

Fortalecimiento de fiscalizaciones y sanciones para casos sospechosos de COVID-19 que no cumplan cuarentena obligatoria. Se exponen a severas multas y reclusión (Multas hasta 50 millones de pesos).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba