Regional

Diputado Baltolu solicita fiscalizar entrega de Créditos Fogape en Arica para evitar cobros injustificados a pymes afectadas por crisis sanitaria

Con el fin de promover la transparencia y evitar que se generen cobros injustificados a los emprendimientos que han recurrido al plan de créditos impulsado por el gobierno para ir en ayuda de las pequeñas y medianas empresas afectadas por la emergencia sanitaria, el diputado ariqueño Nino Baltolu solicitó que se fiscalice el actuar de la banca en la entrega de los créditos Fogape.

Baltolu enfatizó que “es necesario que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) supervise muy de cerca el asunto y así evitar que se generen situaciones que no cumplan con el espíritu de la ley. Se dijo que la tasa de interés real sería de un cero por ciento, y debemos asegurarnos de que así sea, que los bancos cumplan”.

“Esta ley establece que el Estado será el garante de las empresas frente a las instituciones financieras y que no se cobrará el interés que se cobra en tiempos normales, esto, como una forma de dar una mano a todos esos pequeños emprendedores que lo están pasando mal por la pandemia”, sostuvo el legislador ariqueño.

Nino Baltolu recalcó además que “la situación por la que atraviesa el país no da para dobles lecturas, debemos asegurarnos que todas las ayudas que se están promoviendo desde el nivel central lleguen a las personas que lo necesitan con la mayor celeridad y transparencia posible”.

“Son muchas las pequeñas y medianas empresas en nuestra región que se han visto golpeadas por la crisis sanitaria y que necesitan de estos créditos para salir adelante y así proteger el empleo de miles de ariqueños”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba