Regional

Juzgado de Garantía de Arica ordena la prisión preventiva de imputado por infringir cuarentena de manera reiterada

El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –martes 5 de mayo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Robinson Nicolich Meléndez, imputado por el Ministerio Público como autor de delito de poner en peligro la salud pública, al transgredir de manera reiterada la cuarentena total decretada por emergencia sanitaria (artículo 318 del Código Penal). Ilícito perpetrado nuevamente ayer, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación, realizada en forma remota, el magistrado Rodrigo Urrutia Molina decretó el ingreso de Nicolich Meléndez al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad sanitaria de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 70 días.

En la causa, el magistrado resolvió solicitar a Gendarmería que deje al imputado aislado del resto de la población penal, a la espera que se le realicen exámenes de detección de covid-19.

Según el ente persecutor, personal de Carabineros detuvo ayer, lunes 4 de mayo de 2020, a Nicolich en la intersección de las avenidas Máximo Lira y Chacabuco, por transitar en un vehículo sin contar con mascarilla, tal como lo exige la autoridad sanitaria. Ocasión en que, además, los efectivos policiales se percataron que el imputado estaba quebrantando la medida cautelar de arresto domiciliario total, decretadas en causa diversa por los delitos de robo en lugar no habitado e infracción a las reglas higiénicas o de salubridad en tiempo de pandemia, que habría cometido el 23 de abril pasado. Anteriormente, también había sido detenido el 29 de marzo y el 1 de mayo, por infracciones al artículo 318 del Código Penal

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba