Share

Impactos: 4

Tras diversas diligencias investigativas, la Fiscalía de Arica junto a carabineros de la Primera Comisaría logró esclarecer el crimen de un universitario, de 32 años, luego de sufrir un asalto, registrado en marzo pasado en el sector céntrico de la ciudad. La indagatoria estableció la participación de 1 imputado, quien se encuentra privado de libertad por otro violento asalto que cometió días después del homicidio.

R.C.L, de 24 años y nacionalidad venezolana, será formalizado en calidad de autor del delito de robo con homicidio, en el marco de una investigación dirigida por la Fiscalía Local, que trabajó junto a personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría.

La indagatoria estableció que el hecho ocurrió cerca de la 01:30 horas del 20 de marzo, cuando P.G.C., transitaba por calle Maipú, mismo lugar por donde el imputado se desplazaba, a bordo de un vehículo, junto a otro sujeto. En ese contexto, R.C.L., descendió del móvil y se abalanzó sobre la víctima para sustraerle especies, sin embargo, el afectado se resistió al asalto, por lo que el imputado extrajo un arma blanca con la que agredió en distintas partes de su cuerpo al estudiante.

Tras el ataque, el imputado abordó nuevamente el vehículo y huyó del lugar. En tanto, la víctima falleció posteriormente por la gravedad de sus heridas.

R.C.L., fue detenido el 24 de marzo, en el marco de un procedimiento policial por otro violento asalto que cometió, contra una mujer en la avenida Capitán Ávalos. Por ese delito fue imputado por robo con violencia, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva, la que se mantiene hasta hoy.

En ese contexto, la indagatoria dirigida por la Fiscalía y la SIP de Carabineros permitió reunir antecedentes suficientes para acreditar su participación en el delito de robo con homicidio, por el que será formalizado el próximo 6 de julio.​

Comments are closed.