Regional

Reporte Regional de COVID-19 reporta el sexto fallecido en Arica

En la jornada de hoy, las autoridades regionales de Arica y Parinacota, confirmaron un nuevo fallecimiento de un adulto mayor por Coronavirus.

El sexto fallecido era persona de sexo masculino de 83 años y tenía algunas enfermedades de base.

Además se informó que hay 7 nuevos casos positivos de COVID-19, totalizando 325 contagiados en la región de Arica y Parinacota.

La Seremi de Salud, Beatriz Chavez, informó que en la región de Arica y Parinacota, con corte a las 21 horas del 6 de mayo de 2020, se han presentado las siguientes cifras:

325 personas infectadas con COVID-19 (7 casos nuevos: 6 sintomáticos y 1 sin síntomas). Todos concentrados en la comuna de Arica.
3.319 exámenes realizados y 3.255 procesados a la fecha.
16 pacientes hospitalizados (8 en UCI)
6 conectadas a ventilador mecánico
6 fallecidos
627 ventiladores mecánicos se encuentran disponibles para ser ocupados desde Arica a Magallanes, según sea la necesidad.
Más de 160 mil controles en aduanas sanitarios a la fecha en periodo de cuarentena.
A la fecha se registran 83.406 fiscalizaciones de permisos temporales, salvo conducto y mascarillas, con más de 300 sumarios sanitarios en periodo de cuarentena).
Sigue la campaña de vacunación contra la influenza a domicilio para grupos de riesgo. A la fecha, hay una cobertura del 87,1% en la región (más de 102 mil dosis administradas).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba