Regional

Alcalde Espíndola pide a Gobierno Central más certeza en anuncios de cuarentena

Producto de la baja de nuevos contagios durante unos días anunciados por la autoridad regional, que derivó incluso en un mensaje del ministro de Salud, Jaime Mañalich, destacando el comportamiento de los ariqueños, provocó que muchos esperaran ansiosos el anuncio del levantamiento de cuarentena que nunca llegó.

Al día siguiente y cuando parecía que nuevamente no habría información, el intendente regional interrumpió en plena conferencia de prensa al jefe de la Defensa Regional en la región, General de Brigada, Luis Cuéllar, para anunciar que el radio Urbano de la comuna se mantenía en cuarentena hasta el próximo 14 de mayo.

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, señaló que en reunión con otros alcaldes del país y con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, solicitó a esta última, que las autoridades del Gobierno establezcan mejores líneas de comunicación cuando les corresponda anunciar el inicio, la continuidad o el término de los decretos de cuarentena.

Certeza y seguridad

Consciente que este tipo de decisiones se adoptan en Santiago, Espíndola señaló que en el espacio que más ha fallado el Gobierno central, es en el comunicacional, donde “no han generado certeza y seguridad en la población al momento de entregar información. Situación que nos está pasando la cuenta a todos”.

“Necesitamos que la autoridad a cargo genere confianza para que cuando escuchemos al ministro de Salud o al ministro del Interior digamos: esta persona sabe y está tomando las medidas que corresponde”, agregó el alcalde de Arica.

Finalmente, comentó que más allá de los prejuicios partidistas e ideológicos “no podemos confiar en un ministro que toma decisiones erradas y que es parte de un Gobierno que habla del retorno seguro o de la vuelta a la normalidad. Esto hace que la gente se relaje cuando en Chile está aumentado el número de personas contagiadas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba