Regional

Intensificarán fiscalizaciones en Arica: “La gran mayoría de personas cumplen la cuarentena, pero aún existen porfiados”

En un nuevo reporte diario sobre el avance del Covid-19 en la región de Arica y Parinacota, el intendente Roberto Erpel, reiteró el llamado a quedarse en casa y salir sólo si es estrictamente necesario, frente a la importante cantidad de sanciones sanitarias que han realizado durante las fiscalizaciones en Arica.

A la fecha se han realizado 88.191 fiscalizaciones de permisos temporales, salvo conductos, mascarillas y deliverys, con 319 sumarios sanitarios en periodo de cuarentena.

“Ayer realizamos una nueva jornada de fiscalizaciones junto a personal de la Seremi de Salud, Ejército, Carabineros, PDI y Armada en los sectores de playa Las Machas y Humedal del río Lluta hasta el límite con Villa Frontera, y posteriormente nos trasladamos a la población Cardenal Raúl Silva Henríquez. En estos lugares realizamos controles de vehículos y de peatones y debimos cursar muchas infracciones al sorprender a gente sin sus permisos”, indicó el jefe regional.

Asimismo, indicó que “en esta nueva semana de cuarentena realizaremos muchas fiscalizaciones en distintos sectores de la ciudad y no dudaremos en sancionar, con las mayores penas posibles que nos permita la ley, a quienes infrinjan la normativa sanitaria. Únanse contra el coronavirus, no sean parte del problema. La gran mayoría de personas cumplen la cuarentena, pero aún existen porfiados”.

Hoy viernes 8 de mayo de 2020 comenzó la cuarta semana de la cuarentena, decretada por el Ministerio de Salud, para el radio urbano de la ciudad de Arica y la localidad de San Miguel de Azapa. Esta medida está decretada hasta el viernes 15 de mayo a las 22 horas.

La ciudad inició hoy viernes 8 de mayo el primer día de la cuarta semana de cuarentena decretada por el Ministerio de Salud, medida que se extenderá hasta el viernes 15 de mayo. La cuarentena obligatoria se podría levantar o extender tras finalizar el plazo definido, dependiendo de la evaluación que hacen los expertos del comportamiento de la pandemia.

Cifras Regionales de la Pandemia

Hasta las 21 horas del jueves 7 de mayo, la región de Arica y Parinacota registró dos nuevos casos positivos de coronavirus (un sintomático y un asintomático). De esta forma, la región de Arica y Parinacota llega a 327 personas diagnosticadas de Covid-19.

A la fecha, se han realizado 3.433 exámenes y procesado 3.351. Además, la región presenta 133 personas recuperadas (dadas de alta), 16 pacientes hospitalizados (siente en UCI), seis conectados a ventilador mecánico y seis fallecidos.

Continúa la campaña de vacunación contra la influenza a domicilio para grupos de riesgo. A la fecha, hay una cobertura del 87,4% en la región, con más de 102 mil dosis administradas.

Estadísticas Nacionales

Según el último reporte del Minsal, a nivel nacional, se registraron 1.391 nuevos casos, siendo 1.183 con síntomas y 208 asintomáticos, aumentando a 25.972 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia. También se registraron nueve fallecimientos, por lo que el total asciende a 294. Hay actualmente 508 pacientes hospitalizados, 419 con ventilación mecánica y 79 críticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba