Regional

Van más de 100 mil dosis administradas contra la influenza en Arica y Parinacota

A pesar de enfrentar desde distintos frentes la pandemia del Covid-19, los equipos de la Seremi de Salud de Arica y Parinacota han desplegado todos sus esfuerzos para abarcar territorialmente diversos sectores de la región para cumplir con éxito la campaña de vacunación contra la influenza, alcanzando a la fecha una cobertura de 87,4 %, lo que equivale a más de 97 mil personas inoculadas, con un total de casi 103 mil dosis administradas a la población de riesgo.

En el estado de avance destacan los enfermos crónicos (de 11 a 64 años) que ya alcanzaron un 100% de cobertura, así como los adultos mayores de 65 años, que en 50 días se ha vacunado a un 85,4% de ese grupo etario. En tanto, la cobertura de niños de seis meses a 10 años de edad, sólo alcanza el 67,6%, mientras que las embarazas se mantienen al debe, con un 54,8%.

Según explicó la Seremi de Salud, Beatriz Chavez Vicentelo, quien ha supervisado de cerca la campaña, incluso participando en el equipo de vacunación, “este año ha sido muy especial, porque a pesar de las dificultades que conlleva la emergencia sanitaria del Covid-19, nuestros equipos de vacunación han recorrido casa por casa para llegar a todas las personas que más lo necesitan. La idea ha sido no exponer a la población y anticiparnos a la circulación del virus de la influenza, que conlleva diversas complicaciones de salud especialmente en temporada de invierno».

“Agradecemos a los dirigentes de las juntas vecinales y gremiales que han apoyado en la coordinación, y a todos los vecinos que nos han abierto sus puertas para ser protegidos”, agregó la seremi.

Las personas que tengan niños que aún no se han vacunado, se pueden comunicar al whatsapp de la Seremi de Salud +56993644709, enviando los siguientes datos para acudir a sus domicilios: Nombre, RUT (para verificar la información en Registro Nacional de Inmunizaciones), domicilio y celular de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba