Regional

Coordinada distribución de cajas de alimentos para familias de General Lagos

Trabajo colaborativo y coordinado entre la Gobernación de Parinacota, municipio de General Lagos y dirigentes comunales, permite que familias de cordillera reciban caja de alimentos y aseo domiciliario, aportadas por Conadi para enfrentar contingencia del Covid-19.

La acción inmediata de Gobierno en la zona andina de la región, garantiza bienestar a las familias que hacen soberanía sobre los 4 mil metros de altura, a través de una distribución equitativa y dosificada, según indicó el gobernador de Parinacota Mario Salgado.

“Las restricciones de desplazamiento a Arica han impedido que las familias viajen para abastecerse de insumos básicos. Por ello, resulta primordial llegar con el aporte de Gobierno y en coordinación con dirigentes comunales y el municipio local”.

Agregó que a esta gestión, se suma la colaboración altruista para 300 familias por parte de los consejeros regionales por la provincia de Parinacota, Diego Paco y Lucio Condori; y el apoyo de concejales y dirigentes sociales, entre ellos el presidente de la Unión Comunal, Luis Chambilla.

Además de la donación de verduras y hortalizas por parte de la Federación Gremial de Agricultores de la Zona Norte de Chile (FEGANOCH), representada por su presidente, Wilson Quispe; y de la Asociación de Pequeños Agricultores de Arica y Parinacota (APAAP), encabezada por Juan Carlos Cárdenas.

Distribución

Destacado rol cumplen los dirigentes comunales, quienes desde un inicio han apoyado la distribución de los aportes debido al conocimiento que tienen de las familias residentes.

Por redes sociales, el consejero nacional aymara Angelino Huanca, agradeció el apoyo para los ganaderos y ganaderas de la comuna “resultado de un trabajo conjunto con las autoridades y la colaboración de quienes sumaron sus aportes”.

Junto con agradecer el apoyo, el alcalde Alex Castillo señaló que “esto es una muestra claras de la importancia y el respeto que se debe hacia nuestros pobladores, y como municipio coordinaremos la entrega de esta importante ayuda para dar cumplimiento al 100 por ciento en el menor tiempo posible”.

Por su parte, el consejero Diego Paco agradeció a quienes hicieron posible apoyar a 300 familias de cordillera. “Llevamos mercadería, frutas, verduras, combustible, cilindros de gas y otras cosas, en una iniciativa voluntaria y con recursos propios”, extendiendo la invitación a sumarse a un próximo “Suma Ayni” para apoyar a las familias andinas en tiempos de pandemia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba