Regional

Diputado Luis Rocafull por ingreso Familiar de Emergencia: “El Gobierno no ha escuchado al pueblo chileno”

La bancada de diputados y diputadas PS, lamentó que «el Gobierno haya hecho oídos sordos» y no haya dialogado con la oposición, respecto al Ingreso Familiar de Emergencia.

Así lo manifestó el Jefe de Bancada, diputado Luis Rocafull, quien añadió que «lamentablemente el Gobierno no ha escuchado al pueblo chileno que esta pasando hambre y, mas encima, propone un beneficio que va a ir disminuyendo».

«Muy a pesar nuestro y porque los chilenos y chilenas no pueden esperar más, hemos decidido aprobar este beneficio. Pero que quede claro, que el Gobierno no hizo todo el esfuerzo que podía y entrego una ayuda muy mínima» dijo el parlamentario, representante de Arica y Parinacota.

Los parlamentarios lamentaron dicha situación y calificaron de «incomprensible», que de los 2 mil millones de dólares ofrecidos por el Gobierno, solo se hayan destinado 800 millones para este ingreso.

Anunciaron que pese a lo exiguo de los montos ofrecidos por Hacienda, aprobarán el proyecto del Gobierno, porque «los chilenos no pueden esperar más”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba