Regional

Intendente Erpel entrega a Hospital Regional pediluvios por situación de COVID-19

Ante la actual situación por la crisis de la epidemia de coronavirus y debido a la urgencia de fortalecer las medidas de prevención por la propagación del Covid-19, el Intendente Regional, Roberto Erpel, junto a la Seremi de Salud, Beatriz Chávez, llevaron cuatro pisos desinfectantes al Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani, los cuales fueron donados por la empresa Ariztía.

“Esta donación surgió por la emergencia sanitaria que está viviendo el país y de cómo aportamos al resguardo de todos los habitantes de la región, incluidos el personal de salud que día a día dan su mayor esfuerzo por cuidar de nosotros. En ese contexto hemos entregado estos pisos desinfectantes que beneficiarán a los usuarios y a los funcionarios del hospital. Tenemos que trabajar unidos y más que nunca, tomar las medidas necesarias para protegernos de este virus”, afirmó el intendente Erpel.

«Con los pediluvios hemos querido aportar en algo para combatir la pandemia, pero lo más importante es que cada uno sea responsable de quedarse en casa», puntualizó la seremi Chávez.

En la instancia, representantes del recinto hospitalario agradecieron la donación que significará un importante aporte para resguardar y proteger no sólo a las personas de Arica y Parinacota que requieren atención médica, sino también a todo el personal de salud del recinto hospitalario.

“El intendente nos ha traído estos pediluvios, lo que agradecemos. Los instalaremos en todos los accesos del hospital, es decir, en Urgencia, Departamento de Especialidades, entrada por 18 de Septiembre y en el acceso de los funcionarios de salud. Tenemos actualmente las visitas muy restringidas para proteger a nuestros pacientes y a nuestro personal, para seguir combatiendo contra el coronavirus”, indicó la directora del Servicio de Salud Arica, Magdalena Gardilcic.

Día Internacional de la Enfermería

Hoy se celebra además el Día Internacional de la Enfermería, profesión clave en estos días donde la pandemia por coronavirus Covid-19 ha puesto a prueba a los sistemas de salud y ha requerido el esfuerzo y sacrificio constante de enfermeros que trabajan arriesgándose del contagio del virus.

“Saludamos y agradecemos a todas las enfermeras y enfermeros de la región en su día, por el importante trabajo que realizan protegiendo y cuidando de cada una de las personas que necesitan de su ayuda. Ustedes son realmente la última barrera para enfrentar el Covid-19 y quienes evitan que las personas contagiadas se sigan enfermando. Por eso, los saludo y destaco en nombre de nuestro Presidente Sebastián Piñera”, resaltó Erpel.

Asimismo, el director del Hospital Regional, Cristián Quispe, aplaudió su trabajo y envió un afectuoso saludo a todos los enfermeros. “Sin su trabajo, no podríamos cuidar y curar a nuestros pacientes. Son un pilar fundamental en la salud y quienes administran esta casa. Felicidades en su día y fuerza para los desafíos que tenemos por delante”.

Por su parte, la Subdirectora de Enfermería, María Teresa Varas, agradeció el saludo realizado por las autoridades. “Estamos muy felices por el saludo y por la donación de los pediluvios. El mejor regalo para nosotros en nuestro día es que la gente siga las medidas, que se queden en casa, que salgan lo menos posible para evitar contagiarnos. La batalla también está en la calle. La idea es prevenir”.

Finalmente, la seremi Chávez reconoció a las y los enfermeros en su día, destacando su compromiso y abnegación, especialmente en estos tiempos de pandemia. «Saludamos muy afectuosamente a todos los profesionales de enfermería, que cumplen una labor primordial en todos los servicios donde se desempeñan», indicó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba