Policial

Fueron detenidos mientras estaban escondidos en la casa donde habían robado

El olfato policial de Carabineros de la Sección de Investigación Policial Sip de la Primera Comisaría, permitió la detención de dos antisociales que se mantenían escondidos al interior de un inmueble que servía como bodega, desde donde se preparaban para sustraer diversas especies, aprovechando la actual cuarentena y la ausencia de los propietarios del inmueble.

Un llamado oportuno de un testigo que pasaba por calle Tucapel esquina 18 de Septiembre, alertó a la Central de Comunicaciones, el preciso momento cuando dos sujetos escalaban el cierre perimetral del domicilio.

Cerca de las 19:15 horas, una patrulla se presentó en el lugar, percatándose que el inmueble se encontraba sin sus propietarios, sin recibir respuesta ante los llamados a la puerta, ni señales visibles de ingreso forzado y ninguna denuncia de los vecinos, razón por la cual se retiraron del sector, pero quedando con vigilancia a distancia por parte de la Sip de la misma Unidad.

Fue entonces que la espera dio resultados, cuando cerca de las 20.00 horas, los dos antisociales, vestidos con ropas negras y encapuchados, salían desde el domicilio cargando diversas cajas con las especies que pretendían sustraer desde una bodega, a la cual habían accedido rompiendo un trozo de pared de una de las puertas laterales del domicilio.

Ambos fueron detenidos por el delito de robo en lugar no habitado y por el Artículo N°318, sin portar salvo conducto ni permiso temporal exigido por la cuarentena.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba