Regional

Municipalidad informó que continúa la restricción en el horario de venta de bebidas alcohólicas

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, enfatizó la continuidad de la ordenanza que restringe el horario de venta de bebidas alcohólicas, pese al término de la medida de cuarentena en todo el radio urbano de la comuna.

El jefe comunal recordó que el Concejo Municipal aprobó la medida mientras permanezca el Estado de Emergencia a nivel nacional, medida que continúa al día de hoy. De esta forma, la venta de alcohol podrá ser realizada de lunes a viernes, entre las 10:00 a 18:00 horas, y los sábados domingos y festivos, entre las 10:00 y las 15:00 horas.

Al respecto, el alcalde expresó que, si bien la cuarentena llegó a su término el día de ayer, dentro de la región siguen rigiendo una serie de medidas que apuntan tanto a la mitigación de la pandemia a nivel comunal, como al control de otros factores derivados de la crisis como el excesivo consumo alcohólico y la violencia intrafamiliar producto de ello.

“Cuando discutimos esta modificación, tuvimos el pronunciamiento de algunos sectores políticos que solicitaban medidas más excesivas como una ‘Ley Seca’. Sin embargo, creemos que la modificación horaria es lo suficientemente restrictiva como para ayudar a controlar las incivilidades provocadas por el consumo del alcohol, sin poner en riesgo la situación económica de aquellas familias que viven de lo que venden en negocios de expendios de este tipo de productos”, enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba