Regional

Rutas sociales llevan alimento, protección sanitaria y atención de salud a personas en situación de calle

El intendente Roberto Erpel y la seremi de Desarrollo Social y Familia Macarena Vargas, dieron inicio a la Rutas Protege Calle, que forman parte del Plan Invierno 2020 para personas en situación de calle, que este año sumó más recursos para proteger a este grupo vulnerable de la población frente al Covid-19.

Se trata de tres recorridos diarios a los puntos donde habitualmente ellos pernoctan, para llevarles alimentación fría y caliente, atención básica de salud, toma de temperatura y levantamiento de síntomas para ejecutar protocolos en caso de sospecha de contagio.

Las rutas son lideradas por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MDSF) y ejecutadas por las oficinas comunitarias de Carabineros de Chile. En tanto, para la alimentación, el MDSF firmó un convenio con Juaneb, entidad que entregará las raciones a los funcionarios policiales para su distribución.

“En el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera tenemos la misión de proteger a todos los chilenos frente al Covid-19 y esto incluye a las personas en situación de calle, el grupo más vulnerable de nuestra sociedad, que por diversas circunstancias han llegado a esta condición. Queremos resguardar sus vidas, evitar que se contagien y darles la mayor dignidad que podamos”, explicó Erpel.

La seremi Vargas agregó que “como ministerio aumentamos los recursos para ampliar la cobertura de las rutas y entregarles un acompañamiento integral, que no sólo incluye alimentación, salud y abrigo, sino también cariño y respeto hacia sus personas. Estas rutas se suman a los albergues temporales, que complementan nuestras políticas de protección a las personas en situación de calle, poniendo énfasis este año al resguardo sanitario”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba