Regional

Los adultos mayores fueron los primeros beneficiados con Canastas Familiares en Arica

“El viernes 15 de mayo se inició la entrega a domicilio de las 22 mil 500 canastas adquiridas con 900 millones de pesos del 5% de Emergencia del FNDR del Gobierno Regional, para apoyar a las personas que sufrieron un deterioro en su situación económica producto de la pandemia y que necesitan de nuestra ayuda”.

Así informó el Intendente Regional, Roberto Erpel, el inicio de la entrega de canastas familiares, iniciativa que busca aliviar, apoyar y alimentar a las personas que más lo necesitan. “Los adultos mayores vulnerables del Programa Vinculo serán los primeros en recibir este beneficio, porque sabemos que no cuentan con los recursos y necesitan de nuestro apoyo. Llegaremos también a los hogares de las familias más necesitadas de la región, priorizando a las más vulnerables y a quienes tienen más dificultades para el acceso de alimentos y materiales de limpieza”.

 

Asimismo, el jefe regional agradeció al Consejo Regional por su trabajo y la prontitud de la aprobación de los fondos. “Somos de las primeras regiones que comenzaron a entregar este beneficio a las familias que más necesitan de alimentos e insumos de limpieza, gracias al trabajo coordinado del Consejo Regional”.

La coordinación de la repartición de los insumos está siendo realizada por el Administrador Regional, Giancarlo Baltolu, quien explicó que “iniciaron la entrega con los adultos mayores ya que en su mayoría no pueden salir de sus hogares por encontrarse en cuarentena obligatoria al tener 75 años o más”.

Para contar con el beneficio, las personas deben contar con uno de los siguientes criterios:

1.      Pertenecer a los hogares que pertenecen al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

2.      En caso de no pertenecer al  Registro Social de Hogares y tener necesidad del beneficio, pueden postular y ser analizado el caso familiar por medio de informes sociales virtuales.

Aquellas personas que cumplan con los requisitos y deseen ser recibir este apoyo, pueden inscribirse en la junta vecinal del sector donde residen, en las juntas de desarrollo comunitario o a través del correo [email protected].

El proceso que inició el viernes 15 de mayo espera entregar mil quinientas cajas para el lunes 25 del mismo mes. De esta manera, se esperan repartir las 22 mil 500 cajas en un periodo de 7 semanas.

Cada canasta tiene un valor de 40 mil pesos aproximado e incluye una serie de alimentos de primera necesidad. Para su entrega se sectorizó la ciudad de Arica y se recurrió a vehículos del sector público y privado, para que la entrega de mercadería pueda realizarse de la forma más expedita y rápida posible.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba